Visualización de producto 3D
Se entiende por modelado 3D y render al proceso de modelar digitalmente un objeto en 3 dimensiones y asignarle propiedades para poder obtener una representación (render) realista del mismo. El software de modelado en 3D y los motores de render han mejorado mucho en los últimos años. Hoy en día la visualización de un producto 3D alcanza buenos niveles de acabado e iluminación a un coste asequible.
Las empresas cada vez utilizan más herramientas de visualización para promocionar su producto. Un ejemplo muy popular es el de IKEA, ya que aproximadamente el 75% de las imágenes que aparecen en su catálogo son representaciones 3D. Esta forma de trabajar les aporta flexibilidad y reducción de costes porque no han de montar un escenario, uluminarlo y fotografiarlo.
A veces es necesario un modelo digital por otros motivos. Si el objeto es muy grande, por ejemplo un barco, es complicado fotografiarlo completo. También puede ocurrir que se necesite representar el modelo desde todos los ángulos o que se quiera integrar sobre una fotografía existente.
De todos los posibles usos del 3D vamos a detallar los que mayor beneficio aportan a nuestros clientes:






