post __ No comments

Ventajas de la visualización de producto 3D

Mozing / 11/07/2019 / Producto 3D

Ventajas de la visualización de producto 3D

El prototipado clásico consiste en la creación de un modelo provisional para detectar errores o deficiencias de un producto antes de entrar en la fase de producción. El prototipado virtual y la visualización de producto 3D nacieron gracias al desarrollo de las nuevas tecnología CAD/CAM/CAE y consiste en la creación digital del producto en 3 dimensiones.

Las ventajas del prototipado virtual son muchas pero algunas no son obvias. El software de visualización sigue mejorando y ofrece soluciones y reducciones de costes a departamentos clave como los de Marketing, Comunicación y Producción. La ventaja más inmediata es que el diseño del producto queda plenamente definido por un modelo CAD y el producto no depende de un molde físico único.

Ventajas de la visualización de producto 3D:

Marketing más competitivo:

FLOS LightShadow Dots premarcos en 3D

Ya no es necesario esperar a tener el producto final fabricado para obtener imágenes promocionales del mismo. El departamento de marketing puede disponer de material visual de producto para anunciarlo con antelación en promociones, ferias, presentaciones, etc.

Flexibilidad de diseño

Gif animado visualización de producto 3D de luminaria WAN de FLOS

Permite explorar variaciones en el modelo, diferentes acabados (color, texturas), interferencias mecánicas, etc.

Reducción de costes:

Integración de SolidPure de FLOS sobre foto real

La visualización de producto 3D también ofrece una alternativa económica a la fotografía tradicional. No es necesario montar costosos sets de fotografía para mostrar un producto instalado. Por otro lado, las imágenes de producto para catálogo se pueden crear de forma homogénea manteniendo perspectiva, color, etc. y transmitiendo sensación de familia de productos. Por ejemplo, si en la web queremos mostrar el producto en diferentes acabados se puede crear un conjunto de imágenes en las que el fondo, perspectiva e iluminación se mantienen y tan sólo cambia el acabado o accesorio montado.

Ver más imágenes de Producto.

SHARE VIA