Diseño Gráfico

 

No existe un claro consenso respecto al origen del diseño gráfico aunque algunos lo sitúan en un periodo entre guerras y otros a principios del siglo XIX. De lo que no cabe duda es que el diseño gráfico hoy en día es una necesidad para cualquier tipo de comunicación efectiva.

 

La clasificación del diseño gráfico es muy extensa pero vamos a ver algunas de las principales categorías:

Diseño Gráfico para Ribera Salud

Editorial

Comprende la maquetación de revistas, folletos, catálogos, dosieres y en general contenido en el que predomina el texto. Habitualmente se definen estilos de texto para aplicar en el cuerpo de texto, destacados, pie de foto, etc. El contenido ha de estar bien organizado y presentado para facilitar la lectura y resultar atractivo.

Diseño Gráfico para DTA Ocio y Turismo. VCF Mestalla Forever Tour. Poster

Publicitario

Tradicionalmente incluiríamos a la cartelería, merchandising, flyers, etc. pero los medios digitales de comunicación cada vez son más dominantes y han creado sus canales de comunicación. Ahora debemos incluir diseños creados para redes sociales, blogs, etc.

Diseño Gráfico para Ababol

Identidad Corporativa

Es la representación física de la marca y define cómo se presenta ante los demás. Debe representar los valores de la marca, su historia, su cultura corporativa y sus productos. La identidad corporativa es un conjunto de reglas y recomendaciones que definen cómo se representa la marca en diferentes soportes. Se suele incluir tamaños mínimos de logotipo, colores, tipografía, papelería, etc.

Catálogo digital para DTA Ocio y Turismo

Web

Consiste en la estructuración, diseño e implementación de la página WEB. Hay que tener en cuenta que el diseño es algo dinámico e interactivo. Para mayor complicación la estructura de la web afecta de lleno al posicionamiento en buscadores (SEO). El diseño gráfico WEB se puede considerar como parte del diseño gráfico publicitario. Puede verse un ejemplo en la web de DTA Ocio y Turismo

Si necesitas mas información no dudes en contactar con nosotros.